Vóley playa

El voleibol playa deriva del voleibol en cancha, pero se juega por equipos de dos en una cancha de arena. Este deporte surgió en Santa Mónica, California, en los primeros años 20. Originalmente estaba concebido como una actividad de ocio, pero pronto se desarrolló como un deporte emocionante y popular. Para los años 30, el deporte llegó al sur y al este de Europa, mucho antes de que se estableciera la organización de jugadores profesionales en Estados Unidos en los años 80. El primer torneo internacional regido por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) tuvo lugar en 1987, y el circuito internacional nació en 1990. El voleibol playa hizo su debut Olímpico en Barcelona 1992, como un deporte de exhibición, antes de comenzar a formar parte del programa Olímpico en Atlanta 1996.  

El voleibol playa se disputa en un terreno algo más pequeño que en el voleibol indoor (16×8 metros), y este está dividido por la mitad por una red. La altura de esta es igual que para su homólogo en pista: 2,43 metros para los hombres y 2,24 metros para las mujeres. 

Tiro con arco

El tiro con arco requiere capacidades inmensas de habilidad y concentración para disparar flechas a objetivos situados a 70 metros de distancia con una precisión infalible.

El objetivo del tiro con arco es simple: disparar flechas lo más cerca posible del centro del blanco. Las dianas de tiro con arco Olímpico tienen un diámetro de 122cm con una serie de 10 anillos de puntuación concéntricos, separados en cinco colores. El color interior, el dorado o amarillo, obtiene diez o nueve puntos. Los ‘dieces’ miden solo 12,2cm de diámetro, aproximadamente el tamaño de una manzana. Los arqueros disparan al blanco desde una distancia de 70 metros, que supone más o menos el ancho de dos aviones de medio alcance puesto el uno al lado del otro.

SANO SANOTE

Nuestro amigo Sano Sanote nos da consejos para crecer de una manera sana y saludable.

Sano Sanote nos propone...

EL TEBEO DE LA ESPALDA

Los malos hábitos posturales, el sedentarismos e inactividad pueden provocar diferentes molestias corporales, como puede ser el lumbago.

¿Quieres saber más sobre el lumbago?

Te sugerimos la lectura de este tebeo que nos puede servir de guía para el cuidado e higiene postural de nuestra querida espalda.